martes, 17 de agosto de 2021

Paso a la Inmortalidad del General San Martìn

 Biblioteca Secundaria  EES 49


Conmemoraciòn del Aniversario 171 del Fallecimientos del 

General Josè de San Martìn


Departamento de Ciencias Naturales


Hoy recordamos a quièn nos legò el mayor ejemplo de entrega por la patria. El 17 de agosto de 1850 se apagaba la vida del General don Josè de San Martìn.  Hoy 171 años despuès, la llama sigue encendida en el corazòn de los Argentino sigue presente.






El pensamiento Sanmartiniano en sus Cartas: Le escribe a Rosas con motivo del bloqueo anglo-francès en el Rìo de la Plata.

A D. Manuel de Rosas.

Nápoles, 11 de enero de 1846

 Mi apreciable general y amigo:

 

En principios de noviembre pasado, me dirigí a Italia con el objeto de experimentar si con su benigno clima recuperaba mi arruinada salud; bien poca es hasta el presente la mejoría que he sentido, lo que me es tanto más sensible, cuanto en las circunstancias en que se halla nuestra patria, me hubiera sido muy lisonjero poder nuevamente ofrecerle mis servicios (como lo hice a usted en el primer bloqueo por la Francia); servicios que aunque conozco serían inútiles, sin embargo demostrarían que en la injustísima agresión y abuso de la fuerza de la Inglaterra y Francia contra nuestro país, éste tenía aún un viejo defensor de su honor e independencia; ya que el estado de mi salud me priva de esta satisfacción, por lo menos me complazco en manifestar a usted estos sentimientos, así como mi confianza no dudosa del triunfo de la justicia que nos asiste.

Acepte usted, mi apreciable general, los votos que hago porque termine usted la presente contienda con honor y felicidad, con cuyos sentimientos se repite de usted su afectísimo servidor y compatriota.

Josè de San Martìn


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo más visto